Debe aceptar las cookies para poder ver esta función. Haga clic aquí para cambiar su consentimiento.

Todo es cuestión de ángulos

Reducir la cantidad de tierra movida y optimizar el peso de la máquina es importante para obtener los mejores resultados posibles y minimizar el consumo de combustible. Al adaptar los ángulos de los discos a la profundidad de trabajo, el Väderstad Carrier puede hacer más con menos. Para el agricultor, esto se traduce en un corte completo a menor profundidad de trabajo, así como en un excelente mantenimiento de la profundidad y un menor flujo de tierra a mayor profundidad de trabajo.

El ángulo de giro fija la superficie de corte

Cambiando el ángulo de rotación (A) del disco, la superficie de corte se desplaza. Cuando se trabaja a poca profundidad, es necesario conseguir un corte completo con una parte más pequeña del disco trabajando en el suelo. Por lo tanto, el ángulo del disco debe girar para aumentar la superficie de corte. A mayor profundidad de trabajo, el corte no es un problema.

En cambio, el ángulo de giro del disco debe optimizarse para el flujo del suelo. Esto minimiza el movimiento innecesario de la tierra, para garantizar el rendimiento y reducir el riesgo de erosión. Ambos factores tienen un impacto positivo en el consumo del diesel.

Read more

El ángulo de inclinación añade fuerza de penetración

Al aumentar el ángulo de inclinación del disco (B) hacia el suelo, el disco aumentará su fuerza de penetración en el suelo. Con un mayor ángulo de inclinación a mayor profundidad de trabajo, el disco aumentará la capacidad de mantener la profundidad de la máquina.

Esto mejora la precisión de la profundidad en condiciones difíciles, garantizando unas condiciones de crecimiento homogéneas para el próximo cultivo. Una solución alternativa sería añadir peso a la máquina, con lo que el consumo del diésel sería mayor.

Read more

Explorar las máquinas