Väderstad presenta un nuevo cabezal distribuidor para aumentar el control de la sembradora

Väderstad, una de las empresas líderes mundiales en laboreo y siembra, actualiza las sembradoras neumáticas Rapid A 400-800S, Rapid A 600-800C, Spirit 400C/S y Spirit 600-900C/S con un nuevo cabezal distribuidor para el modelo del año 2024. Como opción, el nuevo cabezal distribuidor puede equiparse con motores para todas las salidas, proporcionando al conductor un mayor control del flujo de producto.

El nuevo cabezal distribuidor para las sembradoras neumáticas Rapid y Spirit, permite dos nuevas características principales: El tramado dinámico y la posibilidad de cambiar de 125mm a 250mm de distancia entre hileras con sólo pulsar un botón.

- La función de tramado dinámico hace que el tramado sea más sencillo y fiable que nunca. La función es fácil de configurar con el sistema de control basado en el iPad de Väderstad E-Control. Al sembrar el campo, la sembradora desconecta automáticamente hileras específicas cuando es necesario para adaptarse a las huellas de los neumáticos del fumigador, explica Björn Jeansson, Director de Gestión de Producto de Sembradoras de Väderstad.

Al introducir el ancho de vía y la distancia entre neumáticos del fumigador, el sistema de control Väderstad E-Control basado en el iPad calcula cuándo deben cerrarse determinadas hileras para crear las calles sin sembrar. En el campo, el trazado de calles se controlará automáticamente, cerrando las hileras independientemente de dónde se encuentren en la sembradora.

- La función dinámica de trazado de calles facilita las cosas, ya que permite utilizar todo el ancho de trabajo aunque la sembradora no coincida con el ancho del fumigador. Para los contratistas significa un cambio rápido entre campos en los que se utilizan diferentes anchos de fumigadores y de aplicación de fertilizante, afirma Björn Jeansson.

Una característica importante que también incorpora el nuevo cabezal distribuidor es la posibilidad de cambiar fácilmente la distancia entre hileras de la máquina de 125 mm a 250 mm, con el consiguiente ahorro de tiempo en una temporada de mucho trabajo.

- El cambio de una distancia entre hileras de 125 mm a 250 mm se realiza con sólo pulsar un botón en el E-Control desde la cabina. El sistema está coordinado con los sensores SeedEye, lo que garantiza una funcionalidad total, afirma Björn Jeansson.

El nuevo cabezal distribuidor permite además la desconexión de media máquina para las Rapid A 400S y Spirit 400C/S de 4 metros. Esto reduce los costes de entrada y minimiza las zonas de doble siembra.

El nuevo cabezal distribuidor para Spirit 400C/S, Spirit 600-900C/S, Rapid A 400-800S y Rapid A 600-800C estará disponible a partir de diciembre de 2023.

Vilhelm Ektander

Vilhelm Ektander

Gerente de marketing de productos