Väderstad alcanza una facturación de 550 millones de euros

Väderstad, una de las empresas líderes mundiales en labranza, siembra y plantación, alcanza un nuevo récord de facturación en el año fiscal 2022. De 420 millones de euros en el año fiscal 2021, Väderstad superó los 550 millones de euros en el año fiscal 2022.

Ha sido otro año muy especial para muchas empresas mundiales. La pandemia Covid-19 ha seguido teniendo efectos, con un aumento de las bajas por enfermedad y las interrupciones en las entregas de material, los precios del acero se han disparado - mientras que la guerra en Ucrania que comenzó en febrero ha tenido un gran impacto tanto en la agricultura en su conjunto y Väderstad como empresa.

Mientras tanto, la demanda de productos Väderstad ha seguido siendo alta y nuestras innovaciones siguen desempeñando un papel importante para los agricultores que buscan producir más con menos insumos.

- Ha sido otro buen año para muchos agricultores, con altos precios del grano y una fuerte disposición a invertir. Nuestras ventas arrojan cifras sólidas, pero al mismo tiempo nosotros, junto con muchas otras empresas, nos hemos visto muy afectados tanto por el Covid-19 como por los elevados precios de los materiales, especialmente del acero, y la guerra de Rusia contra Ucrania, afirma Nicklas Bjersér, Vicepresidente Financiero y Jurídico de Väderstad.

Aunque el año fiscal 2022 fue un gran año para Väderstad en términos de ventas, el resultado financiero se ha resentido un poco debido a la situación en el mundo.

- Tenemos un resultado inferior al del año anterior, pero dadas las circunstancias externas mencionadas, que en su mayoría están fuera de nuestro control, estamos satisfechos con el resultado, dice Nicklas Bjersér.

El número de empleados del Grupo Väderstad ha seguido aumentando durante el año fiscal 2022, de 1 900 a 2 000.

Väderstad ha publicado recientemente el Informe de Sostenibilidad correspondiente para el 2022. Para saber más sobre cómo trabaja Väderstad para ayudar a nuestros agricultores a producir más alimentos de forma eficiente y sostenible, haga clic en el siguiente enlace.

Más información sobre sostenibilidad aquí

Susanne Dalskog

Susanne Dalskog

Vicepresidente de Comunicaciones