Väderstad lanza las nuevas Spirit e Inspire

Väderstad, una de las empresas líderes mundiales en labranza, siembra y plantación, presenta una nueva generación de sembradoras Spirit 400-900C/S e Inspire 1200C/S. Las máquinas ahora están equipadas con un nuevo tren de siembra, mayor presión en el tren de siembra, una nueva opción de rastrillo y ajuste hidráulico de la profundidad desde la cabina.
Para el Modelo del Año 2026, Väderstad lleva la Spirit y la Inspire al siguiente nivel en cuanto a precisión y rendimiento en la profundidad de siembra. El corazón de la máquina es el nuevo tren de siembra, que incorpora el TriForce II. El TriForce II es una tecnología de suspensión patentada que permite que el tren de siembra siga los contornos del campo con una precisión aún mayor.
- Gracias a la nueva suspensión patentada de los brazos del tren de siembra TriForce II, las nuevas sembradoras Spirit e Inspire tienen una capacidad inigualable para mantener la presión establecida del tren de siembra cuando se ven sometidas a las irregularidades del terreno. Un reto presente en casi todos los campos, según Björn Jeansson, Director Comercial de Sembradoras en Väderstad.
Al diseñar la suspensión de goma del tren de siembra TriForce II con una viga triangular única, la suspensión obtiene una marcha alta y baja. De este modo, es capaz de manejar los movimientos en el campo, al tiempo que mantiene la presión establecida sobre el suelo. Esto supone un avance en cuanto a la precisión de la profundidad de siembra, en comparación con los métodos convencionales en el segmento de sembradoras de doble disco. El TriForce II es una innovación patentada por Väderstad.
- El TriForce II es único en el sector y ha demostrado proporcionar una estabilidad inigualable de la presión del tren de siembra en el campo, incluso a velocidades de trabajo más altas. El resultado se traduce en una profundidad de siembra más uniforme, lo que conduce a una germinación homogénea y a una emergencia más uniforme de los cultivos, afirma Björn Jeansson.
El nuevo tren de siembra es capaz de aplicar una presión de 120 kg, en lugar de los 80 kg del modelo anterior.
- El aumento de la presión del tren de siembra permite que las máquinas rindan al máximo en una gama ligeramente más amplia de condiciones del suelo. Pero también proporciona a la máquina una ventaja en cuanto a la capacidad de suspensión, afirma Björn Jeansson.
Además, las nuevas Spirit e Inspire pueden equiparse con ajuste hidráulico de profundidad como opción.
- El ajuste hidráulico de la profundidad le permite al agricultor ajustar la profundidad directamente desde la cabina, en lugar de tener que hacerlo manualmente en la parte trasera de la máquina, explica Björn Jeansson.
Las nuevas Spirit 400-900C/S e Inspire 1200C/S se presentarán en Agritechnica 2025. Las máquinas estarán disponibles para su pedido a partir de octubre de 2025 y las entregas comenzarán a finales de ese mismo año.
