Una nueva herramienta frontal que maximiza la intensidad de labranza del Carrier XT y Carrier XL

Väderstad, una de las empresas líderes mundiales en labranza y siembra, presenta una nueva opción de herramienta frontal para los cultivadores de discos Carrier XT 425-625 y Carrier XL 425-725: el tercer eje de discos. Este avance supone un importante paso adelante en la labranza ultrasuperficial y el control mecánico de las malezas, especialmente en la lucha contra las malezas resistentes a los herbicidas, como la hierba negra.
La nueva configuración del tercer eje de discos, disponible para los modelos Carrier XL 425-725 y Carrier XT 425-625, aumenta la densidad de los discos de dos filas a tres, reduciendo la separación entre ellos a solo 8,3 cm. Esto se traduce en un 50 % más de herramientas en el suelo, lo que proporciona una mezcla, desmenuzamiento y gestión de residuos muy intensivos.
- Con tres filas de discos CrossCutter, no solo estamos mejorando el resultado del trabajo, sino que estamos redefiniendo lo que se puede conseguir con un laboreo ultra superficial, afirma Wolfram Hastolz, Director Comercial de Laboreo en Väderstad.
Las máquinas ofrecen altas tasas de eliminación de malezas, conservan la humedad del suelo y reducen el consumo de combustible, lo que las convierte en una buena opción tanto para los sistemas de agricultura convencional como para los orgánicos.
- Esta nueva herramienta frontal para el Carrier XT y Carrier XL supone un gran avance en el control mecánico de malezas, especialmente contra la hierba negra y la Ballica resistentes a los herbicidas, afirma Wolfram Hastolz.
Las pruebas de campo han demostrado que la nueva herramienta frontal es capaz de crear una cama de siembra más resistente, favorecer la germinación de las malezas y permitir su eliminación eficaz en una segunda pasada. Este enfoque favorece las prácticas agrícolas sostenibles al reducir la necesidad de herbicidas químicos, como el glifosato.
- Hemos diseñado la herramienta frontal con el tercer eje de discos para proporcionar una mayor intensidad, una mejor mezcla y una fuerte germinación de malezas y semillas sobrantes. Todo ello conservando la humedad y la estructura del suelo, afirma Wolfram Hastolz.
El tercer eje de discos sostiene los brazos de discos Carrier estándar, que pueden equiparse con discos CrossCutter, CrossCutter Aggressive, discos de 450 mm o discos TrueCut de 470 mm. Esto abre nuevas posibilidades para que el agricultor equipe la máquina de acuerdo con una amplia gama de condiciones agrícolas.
El nuevo tercer eje de discos estará disponible como herramienta frontal para los modelos Carrier XT 425-625 y Carrier XL 425-725 a partir de octubre de 2025, y las entregas comenzarán en la primavera de 2026. Las máquinas se presentarán por primera vez en Agritechnica 2025.


